Oblatas Europa - Reflexiones Adviento

I Domingo de Adviento 2018

Reflexión sobre el evangelio según San Lucas 21, 25-28. 34-36

El Evangelio de este primer domingo de Adviento, nos invita a tener una mirada amplia y profunda ante realidades, que hoy nos sobrecogen: personas angustiadas y desplazadas a causa de las guerras, y por ello, muchas de ellas solicitantes de asilo, llegan a Europa; el tráfico de personas y la explotación sexual por las desigualdades sociales que generan la pobreza, etc. Todo esto nos puede parecer que estamos llegando ¡al límite del aguante y las injusticias!

Al igual que los habitantes de Palestina sobrecogidos de miedo, y cansados de la prolongada oscuridad, hoy nosotras también queremos escuchar a Jesús que nos habla de cuidado, permanencia, confianza y esperanza:

"Levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación"

Contemplando, la semilla sembrada en la tierra abonada, podemos aprender: necesita su tiempo, porque su ritmo es lento y prolongado, sin agobios y sin prisas. Así también, más tarde que pronto, podremos ver los resultados y disfrutar de los cambios que se producen en ella; al principio, los brotes son débiles empujando con decisión en su crecimiento, pero al final vemos sus exquisitos frutos.

Mirando a lo lejos, la perspectiva se acrecienta, y el horizonte se nos acerca.

 

Alicia Martel Suárez, oblata

 

Todas las refexiones

I Domingo de Adviento

II Domingo de Adviento