Created by...
Programación y diseño
Manuel Fernández
cerrar
 
 

Noticias

Encuentro de Exalumnas con oblatas y profesoras en Alacuas.

El pasado 23 de febrero, se reunieron en Alacuas un grupos de exalumnas del colegio Mare de Déu de l’Olivar II con el objetivo de rendir homenaje a las Oblatas que hace 26 años salieron del colegio Venerable Madre Oviedo. A continuación se reproducen las palabras que las hermanas compartieron en dicho evento.

Del acto se hizo eco el diario LEVANTE, El Mercantil Valenciano, del cual reproducimos una foto.
https://www.levante-emv.com/multimedia/fotos/lhorta/2019-02-24-152235-encuentro-antiguas-alumnas-oblatas-alaquas.html

Hoy es un día de acción de gracias. El grupo de ex alumnas del colegio del Olivar, antes Venerable Madre Oviedo, nos ha convocado para celebrar y resignificar aquellos tiempos que os vieron crecer. Encuentro y celebración que hace resurgir la memoria histórica de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor y de los Fundadores:
Antonia Mª de Oviedo y el P. José Mª Benito Serra, que amaron esta tierra valenciana y fue para ellos un remanso de paz, de encuentro con Dios.
También el Reconocimiento y agradecimiento a todas las profesoras que han entregado lo mejor de su vida para que vosotras sus alumnas os formarais en valores humanos, culturales y cristianos; están aquí presente , otras no han podido venir, pero nos acompañan desde la distancia. También está presente nuestra querida Lola, ( señorita Lola la llamaban sus alumnas ) Ella no puede faltar a la cita, está aquí, no la vemos, pero su presencia, su espíritu lo invade todo. Así era Lola, todo paz, sencillez, humildad, elegante, cercana, acogedora, servicial. Verdaderamente “ Pasó haciendo el bien sin ruido “. Junto con todo el claustro de profesoras han dejado huellas en sus alumnas que difícilmente van a olvidar, porque esos valores adquiridos han contribuido a forjar una personalidad que se transmitirá de padres a hijos con un futuro prometedor. Gracias a vosotras exalumnas. Este acontecimiento es signo de la capacidad que poseéis para organizar y celebrar. Gracias a vuestros padres que han colaborado para que el colegio del Olivar diera frutos abundantes.
Nosotras, Oblatas, representamos a la Congregación que hace 140 años echó raíces en tierra valenciana. Así fue la trayectoria y nacimiento de la obra:
Año 1876, se abrieron las casas de Castellón y Benicassim; 1877 Valencia; 1878 Alacuas; 1882 Godella; 1888 Alicante. También hemos estado colaborando y compartiendo la vida y el trabajo con las mujeres en cárceles valencianas.
Las Oblatas nunca podremos olvidar esta tierra de promisión: acogedora, solidaria , humana. Miles de jóvenes pudieron ser acogidas y reorientadas en nuestros internados gracias a la ayuda humanitaria de los valencianos.
En 1885, cuando se declara el cólera y mueren una Hna. y siete internas en el convento, las Hermanas se lanzan con ternura y amor en ayuda de las familias afectadas de Alacuas.
Dios bendice a su pueblo, la Virgen del Olivar acoge su dolor.
Tampoco podremos olvidar el gesto valiente, arriesgado de los valencianos en 1936 . Tres Hermanas son fusiladas en Burjasot y tienen que abandonar los conventos para evitar correr la misma suerte.
Los valencianos abren las puertas de sus casas y acogen a las Hermanas a sabiendas de que se exponen a graves riesgos.
Nuestro agradecimiento será de generación en generación, porque Dios ha estado grande con todos nosotros y la Virgen de los Desamparados y del Olivar nos protegen.
Por eso he comenzado diciendo que hoy resignificamos la historia y damos gracias.
 

todas las noticias






Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor © Aviso legal
created by