Created by...
Programación y diseño
Manuel Fernández
cerrar
 
 


Noticias

Encuentro de Formación Permanente. Enero 2017

Este pasado fin de semana, del 20 al 22 de enero, nos hemos reunido un grupo de hermanas para reflexionar y compartir el último de los temas de formación propuestos: La Experiencia de Dios – Misión en el camino recorrido como congregación, facilitado por Mª Ciordia.
El encuentro estuvo marcado por la temática de la semilla y su evolución hasta convertirse en árbol. Los distintos elementos de este proceso (la tierra, la siembra o los frutos), nos sirvieron de imágenes para tomar conciencia de nuestro momento personal, provincial y también el que vivimos como congregación.
En un ambiente muy distendido y fraterno, Mª Cruz nos invitó a ahondar en lo que significa la experiencia de Dios, partiendo de distintos pensadores hasta llegar a la vivida por nuestros Fundadores. Para ello, trabajamos y reflexionamos el texto de Historia de una conciencia, que nos ayudó a poner luz y a reconocer la experiencia vivida por la M. Antonia.
La segunda parte del tema era “resignificar y explicitar, con una mística integradora, nuestra vida religiosa apostólica”. Esta idea, unida a esa experiencia del Dios que nos habita y sobre la que ya habíamos profundizado previamente, nos invitaba a mirar la realidad desde ese “estar nuevo “entre” las mujeres” y a sentirnos parte de un camino que recorremos juntas como familia.
Agradecidas por nuestro pasado congregacional y queriendo ser fieles en nuestro presente, ponemos nuestro horizonte en ese Dios que, como el sembrador, nos envía a seguir siendo semillas de esperanza y liberación para las mujeres en medio de nuestro mundo.
 

todas las noticias







Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor © Aviso legal
created by
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. (más información) Acepto